Comienza el “Archidona Cinema”

Comienza el “Archidona Cinema”

ARCHIDONA/MALAGA

17 películas participan en esta VI edición de la muestra con extensión a la marroquí Tetuán

La sexta edición de la Muestra de Cine Andaluz y del Mediterráneo “Archidona Cinema”, en la que participan 17 películas, comienza este sábado y tendrá lugar hasta el próximo 17 de octubre en este municipio malagueño. Entre las películas se encuentran los estrenos de ‘En tu ausencia’ y ‘El Cine’, enmarcadas dentro del ciclo de ‘Archidona cuenta. La memoria dormida’. A este festival se espera que acudan unas 3.000 personas. La sede de “Archidona Cinema” se encuentra en la antigua iglesia del Convento de Santo Domingo convertido en hotel escuela

El objetivo que persigue el evento es la difusión y promoción de la cinematografía andaluza y de los países de la vertiente mediterránea, acogiendo el encuentro de los diversos sectores profesionales y potenciando su desarrollo comercial.

“Archidona Cinema” contará con sesiones paralelas, en colaboración con la firma comercial Fnac, en las ciudades de Marbella, Sevilla, Málaga y Murcia. Además, este año el país invitado es Egipto y contará con proyecciones durante los días 12, 14 y 15.
También la ciudad de Tetuán acogerá del 13 al 17 de octubre y por segundo año el ciclo denominado “Alcántara. Panorama del Cine Andaluz”, iniciativa en la que colabora el Instituto Cervantes de esa ciudad y que, además, estará en Fez y Marrakech.

Se presentarán proyectos audiovisuales en fase de rodaje o proyectos cinematográficos como ‘7 testigos’, de Pilar Távora, o ‘Mapas’, de M.A. Calvo Buttini.

Novedades y homenajes
Entre las novedades que presenta el ‘Archidona Cinema’ se encuentra el ciclo ‘Mitos, que se realizará en Córdoba y que pretende ver la evolución de un mito a lo largo de la historia del cine. El elegido este año será ‘Don Juan’ y la sede será la Filmoteca de Andalucía. Asimismo, el ciclo ‘Continente’ se trasladará a la ciudad argentina de Santa Fe, donde se proyectarán películas como ‘Lola’ y ‘El cubo mágico de los días’.

Dentro del apartado de homenajes se encuentra el premio ‘Asfaan’, que este año recae sobre el actor Mariano Peña; el galardón ‘Archidona Cinema 2009′, que será para Chus Gutiérrez, y el reconocimiento ‘Linterna Mágica’ para Fernando Villoria.

Por otro lado, el festival también cuenta con el proyecto de “Archidona Cuenta. La memoria dormida”, en el que se realizará un rodaje de un documental con la mujer como protagonista.

Noticia original Diario Malaga 101

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: