Egipto se traslada a ARCHIDONA CINEMA

Egipto se traslada a ARCHIDONA CINEMA

ANDALUCIA/MALAGA

Como Muestra de cine andaluz y del Mediterráneo, Archidona Cinema insertó desde la segunda edición la sección “De orilla a orilla” para recoger la filmografía de distintos países de la cuenca mediterránea.

De este modo, edición tras edición se van alternando los países de las dos orillas que bañan este mar. Así, Italia, invitada en el pasado año, le cede el turno a Egipto. Las películas escogidas son: Dunia de Joceine Saab, El acuario de Youry Nasrallah y Esas chicas de Tahani Rached.

El país invitado fue uno de los primeros en conocer el cine. En 1897, las cámaras proyeccionistas de Lumière filmaron y mostraron películas en Egipto, que unos diez años más tarde ya contaba con salas de cine. La filmografía nacional se inicia con Laila una película de Ahmed Galal y al servicio de Aziza Amir. Después le siguieron títulos como La bella del Sahara, Zeinab o Al claro de la luna, convirtiendo así a El Cairo como “El Hollywood del Medio Oriente”.

Además dentro de este ciclo se tiene en cuenta al cine árabe; se celebrará una mesa redonda el jueves 15 de octubre a las 7 de la tarde en la sede oficial Hotel Escuela Convento Santo Domingo y contará con la presencia de Mariam Alami, Sara Rigic y Zennan Abdellatif, organizadores del Festival de cortometrajes de la ciudad marroquí Martil. Serán ellos los encargados de presentar las diferentes películas insertadas dentro de este ciclo.

Noticia original Archidona Cinema

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: